top of page

10 Day Jumping Jack Challenge

Public·8 members

Taruffo Michele La Prueba De Los Hechos Pdf


Los problemas acerca de la noción de prueba y de la justificación de las decisiones jurídicas sobre los hechos son de capital importancia teórica y práctica. A pesar de ello, no siempre han recibido la atención merecida. Este libro ha sido escrito por un procesalista eminente cuyos intereses y conocimientos van mucho más allá del estricto ámbito de su disciplina. Por ello, puede resultar de interés tanto a los especialistas teóricos o prácticos del derecho procesal, como también a cualquier jurista interesado por el tema de la prueba y, desde luego, a los teóricos de la disciplina preocupados por el problema de la aplicación del derecho. Dada la escasez de monografías específicamente dedicadas al estudio pormenorizado y sistemático de los problemas que se producen en el ámbito probatorio, la traducción castellana de la obra de Michele Taruffo que ahora se presenta resulta una valiosa contribución para la literatura jurídica en nuestra lengua




taruffo michele la prueba de los hechos pdf



Los problemas acerca de la noción de prueba y de la justificación de las decisiones jurídicas sobre los hechos son de capital importancia teórica y práctica. A pesar de ello, no siempre han recibido la atención merecida. Este libro ha sido escrito por un procesalista eminente cuyos intereses y conocimientos van mucho más allá del estricto ámbito de su disciplina. Por ello, puede resultar de interés tanto a los especialistas teóricos o prácticos del derecho procesal, como también a cualquier jurista interesado por el tema de la prueba y, desde luego, a los teóricos del derecho preocupados por el problema de la aplicación del derecho.Dada la escasez de monografías específicamente dedicadas al estudio pormenorizado y sistemático de los problemas que se producen en el ámbito probatorio, la traducción castellana de la obra de Michele Taruffo que ahora se presenta resulta una valiosa contribución para la literatura jurídica en nuestra lengua.


Assim é que o "La prueba de los hechos" consagrou-se como o ponto de partida dos estudos em epistemologia jurídica de todos nós. Nas suas páginas, é possível encontrar uma abordagem inovadora da prova jurídica, pois, sem receios, Taruffo afirma a multidisciplinaridade de seu adequado tratamento: ou se entende que o estudo da prova requer que o direito dialogue com a lógica, com a epistemologia, com a Psicologia e com as neurociências, ou não se entende de provas, em realidade. Se o que se pretende é afirmar a ocorrência de fatos de modo justificado, há que se olhar necessariamente para além das regras jurídicas. É isso o que Taruffo quer dizer com "o tema da prova tem a peculiar característica de remeter imediata e inevitavelmente para fora do processo, inclusive para fora do direito, a quem queira ter uma visão não reduzida...".